Ciudades hechas para ser joven

Hace algunos años que eso de que nuestros jóvenes se lancen a la aventuran y vayan a vivir a otras ciudades diferentes a la que han nacido ya se ha vuelto algo casi cotidiano, y ellos parece que lo llevan bien. Es cierto que no siempre es por voluntad propia, sino por estudios, o por trabajo, o por razones que se escapan a su control y que no tienen más remedio que aceptar; pero, en general, esta nueva generación acepta estos cambios mucho mejor que las anteriores. Seguramente es porque, gracias a las nuevas tecnología, el mundo ya está al alcance de cualquiera, y están acostumbrados a conocer todo de cualquier lugar, así que en realidad al llegar allí no les resulta realmente tan desconocido como podría ser, además de usar otros muchos medios de información, como redes sociales, blogs de opinión, etc…

Sin embargo, si eso es algo que has elegido, y tienes la opción de buscar una ciudad donde ser joven es un privilegio y podrás encontrar todo para aliviar tus necesidad, echa un ojo a estas grandes urbes, a ver qué tal:

  • Viena: La llamada “Ciudad de los sueños” es perfecta para cualquier joven con inclinaciones artísticas: tiene historia, arte, economía y hasta es una de las ciudades que más cuida de su medio ambiente.
  • Nueva York: En la “ciudad que nunca duerme” ya se sabe lo que se puede encontrar: todo lo que se te ocurra. Así que si eres de los que les va la marcha de día y de noche y tiene múltiples inquietudes, no dudes en mudarte allí.
  • Melbourne: La “Ciudad Jardín” ha sido etiquetada como una de las cinco mejores ciudades universitarias del mundo, así que si quieres empezar unos estudios fuera del país, esta es una de las mejores opciones. Además, cuenta con numerosas viviendas a precios asequibles y un nivel de vida bastante modesto en comparación con otras ciudades australianas.
  • Dubai: Con todos sus altos edificios que la han hecho famosa, esta ciudad es una de las más ricas del mundo, con una de las mayores rentas per cápita. Si te interesa estar rodeado de gente rica y en uno de los centros económicos del planeta, este es tu lugar.
  • Edimburgo: La ciudad escocesa es considerada la Atenas moderna, un centro de conocimiento y estudio a nivel mundial. Sus universidades son famosa por la alta calidad de sus enseñanzas, y todo el lugar de hecho es un centro artístico de primera categoría.