Logo JSE
  Síguenos:
     




La representación de la Región de Murcia en los órganos federales se completa con la entrada del Secretario General de la formación juvenil, José Antonio Campos como integrante de la delegación de JSE al Comité Federal del PSOE, y la ciezana Ainoa







Imprimir




El madrileño Omar Anguita ha sido elegido nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de España en el 25º Congreso Federal de la organización juvenil celebrado durante este fin de semana en Madrid, en el que han participado una veintena de jóvenes de la Región de Murcia.

 

Durante este Congreso Federal, los y las jóvenes socialistas han abierto un nuevo proyecto político eligiendo una nueva representación orgánica federal y debatiendo una intensa ponencia política, donde además la delegación de la Región de Murcia ha conseguido mantener el importante peso político con el que cuenta esta organización a nivel Federal.

 

De esta manera, el nuevo representante en la Ejecutiva Federal de JSE será Miguel Ortega, militante de Cieza y que asumirá la secretaría de Ideas y Programas. La representación de la Región de Murcia en los órganos federales se completa con la entrada del Secretario General de JSRM, José Antonio Campos en la delegación de JSE al Comité Federal del PSOE, y la ciezana Ainoa Fernández, número dos de la formación juvenil en la Región, como integrante del Consejo Político Federal de JSE.

 

En cuanto a las propuestas políticas, durante este cónclave, en materia educativa acordaron sacar del currículo escolar la asignatura de religión, así como impulsar un Pacto de Estado en educación que emerja de tres principios fundamentales: la laicidad, el interculturalismo y la coeducación.

 

Entre las enmiendas de los y las jóvenes socialistas, destaca su aprobación al impulso y el desarrollo de una Ley que haga legal el consumo terapéutico y recreativo del cannabis. En materia animalista, aprobaron eliminar y quitar el apoyo de cualquier tipo de espectáculo que utilice animales para su desarrollo.

 

Juventudes Socialistas además aprobó el apoyo a la Gestación Subrogada Feminista y Garantista, que legisle los aspectos fundamentales para que no existan huecos legislativos en los derechos de las gestantes y niños y niñas principalmente, convirtiéndola en altruista y pública. En materia de igualdad, JSE también asumió el Feminismo como un principio inalterable dentro de los estatutos de la organización; la despatologización de la transexualidad así como una ley específica que permita el desarrollo integral e integrador laboral y socialmente de las personas trans.

 

De igual modo, en homenaje a la compañera recientemente fallecida, Carme Chacón, acordaron otorgar a los Premios Violeta (Premios con una larga trayectoria que reconocen y publican la labor de organizaciones sociales, representantes políticos e institucionales que luchan por la igualdad y contra el terrorismo machista) el nombre de Premios Violeta "Carme Chacón Piqueras".



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Historia
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       
JSRM al PP: “Podemos quedarnos es la frase
Los jóvenes socialistas murcianos ven con...
Manifiesto I Marcha Verde JSRM por la regener
...
       

 
Canal JSE







Vídeo con el que repasamos nuestra lucha histórica por un Plan de Empleo para l@s jóvenes de la Región de...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA REGIóN DE MURCIA © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI