Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas de la Región de Murcia anima a participar en las movilizaciones del próximo 26 de octubre contra las reválidas





Imprimir




Murcia, 25 de octubre de 2016.- José Antonio Campos: «El Gobierno regional apuesta por maximizar los efectos de la LOMCE con las discriminatorias reválidas»

Desde la aprobación del Real Decreto 310/2016 por el que el Gobierno de Mariano Rajoy desarrollara las reválidas en el sistema educativo de nuestro país y comenzase con su implementación, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia no ha dejado de exigir su inmediata derogación.

Para el Secretario General de JSRM, José Antonio Campos, «cuando necesitamos mejorar el sistema educativo y lograr que la educación llegue a todos y todas, lo último que hay que hacer es poner más barreras». En este sentido, el Secretario General vuelve a poner en valor la labor de las y los docentes en el sistema educativo «son una pieza clave en la construcción de la ciudadanía del futuro, son quienes mejor conocen los métodos y las necesidades del alumnado y, por lo tanto, son quienes tienen que evaluar a las y los alumnos durante toda la etapa educativa».

Para las y los jóvenes socialistas «no se puede permitir que se defina el futuro de las y los jóvenes en un único examen excluyendo del sistema educativo al alumnado que no lo supere. Cada estudiante tiene sus necesidades y su tiempo, negarle oportunidades educativas por no superar un examen es catastrófico». «Así, las y los estudiantes sólo podrán dedicarse a saber pasar un examen y no a lo que de verdad importa, aprender y formarse» sentencia Torre.

Asimismo, Campos tacha de «modelo obsoleto y elitista» al sistema de reválidas, recordando que ya fue descartado hace mucho tiempo por dañar la igualdad de oportunidades. Del mismo modo insiste en el «rechazo mostrado desde el inicio por parte del profesorado, alumnado, padres, madres y muchos colectivos».

Lamentan que a diferencia de otras Comunidades Autónomas donde rechazan la aplicación de este sistema «sea precisamente el Gobierno regional el que apuesta por maximizar los efectos de la LOMCE con las discriminatorias reválidas».

Finalmente, las y los jóvenes socialistas animan a participar en las diferentes movilizaciones que la Comunidad Educativa ha convocado este miércoles en la región. Asimismo, recuerdan que «es muy importante luchar por nuestros derechos y no permitir que se siga erosionando la igualdad de oportunidades».



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Historia
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       
JSRM al PP: “Podemos quedarnos es la frase
Los jóvenes socialistas murcianos ven con...
Manifiesto I Marcha Verde JSRM por la regener
...
       

 
Canal JSE







Vídeo con el que repasamos nuestra lucha histórica por un Plan de Empleo para l@s jóvenes de la Región de...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA REGIóN DE MURCIA © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI