Logo JSE
  Síguenos:
     




Desde la Federación de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia exigimos un pacto de Estado contra la violencia machista





Imprimir




"Necesitamos la incorporación urgente de una educación no sexista y no excluyente, democrática, en todos los ciclos del sistema educativo", afirman desde esta organización política juvenil. 

La secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Cieza y secretaria de Organización de Juventudes Socailistas de la Región de Murcia, Ainoa Fernández, en rueda de prensa, considera que los casos de violencia machista ocurridos esta semana hace que estemos ante cifras que "pondrían en estado de alerta a toda sociedad y gobierno si se tratase de muertes por cualquier otro motivo".

"Como jóvenes y como socialistas, señala Fernández, tenemos claro que necesitamos la incorporación urgente de una educación no sexista y no excluyente, democrática, en todos los ciclos del sistema educativo. Asentada en los valores de igualdad y respeto. La coeducación sin duda forma parte de la solución de esta lacra social. Coeducación para la prevención. Y hablamos de coeducación porque esta debe desarrollarse tanto en las casas y entornos familiares como en las escuelas, institutos, universidades y entornos formativos. Que el principal objetivo sea el rechazo rotundo a todos los formatos de violencia sobre la mujer, el fomento de relaciones sanas e igualitarias así como el potenciamiento de las autoestima de los y las jóvenes".

Juventudes Socialistas considera necesario que los medios de comunicación tengan y se adhieran a un código ético que les comprometa a visibilizar y a tratar como tales las manifestaciones de violencia machista, a utilizar un lenguaje no sexista y a no difundir la publicidad que sigue manteniendo los estereotipos de género. Que los medios de comunicación, el instrumento para informar, educar y transmitir a la sociedad también "llamen a las cosas por su nombre. Estamos ante una realidad problema de toda la sociedad, no sólo de las mujeres".

Por último recordó la secretaria de Igualdad de Juventudes Socististas de Cieza que un año esta colectivo, con motivo del día para la eliminación de la violencia contra la mujer, vuelve a convocar el concurso de fotografía “El amor no es la hostia”. Detrás de estas cinco ediciones y más de 100 fotografías existe "un gran orgullo en Juventudes Socialistas de Cieza que hemos decidido mostrar a través de una exposición de todas las fotografías en el Aula Cultural de Cajamurcia del 23 al 27 de noviembre. Hacemos extensible la invitación a la misma como a la entrega de premios del día 27 a toda la sociedad ciezana, agradeciendo un año más la implicación y muestra de arte ciezano".

 

Desde Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, os invitamos a participar en el 5º Concurso "Elamor no es la hostia". ¡Contra la violencia de género!



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Historia
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       
Estructura de JSE
Militante. Persona afiliada a Juventudes Socialistas...
Quiénes somos
Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) es una de...
       

 
Canal JSE







Vídeo con el que repasamos nuestra lucha histórica por un Plan de Empleo para l@s jóvenes de la Región de...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA REGIóN DE MURCIA © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI