Logo JSE
  Síguenos:
     




Oficinas de #DerechosPerdidos



Imprimir


JSE explicará en campus y grandes ciudades los “retrocesos y recortes de derechos” causados por el PP

El Secretario General de Juventudes Socialistas, Nino Torre, y la portavoz del Comité Electoral, María González Veracruz  han presentado esta mañana en la sede del PSOE el comienzo de las acciones de Campaña Joven Urbana y sus ‘Oficinas de Derechos Perdidos’, para responder “a cuatro años de retrocesos en derechos y libertades”, en los que “Rajoy ha mermado absolutamente la igualdad de oportunidades” en nuestro país –afirmó María González Veracruz-.

 Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, explicó que la ‘Oficina de derechos perdidos’ -que estará presente en todas las Universidades del país desde mañana y hasta las elecciones generales- “tratará de explicar a los jóvenes todos los derechos que el Gobierno de Mariano Rajoy nos ha robado a lo largo de estos 4 años: derechos en materia educativa, en materia de igualdad o en cuanto al empleo juvenil”.

  El dirigente socialista denunció que “no hubo un gobierno a lo largo de la historia democrática que se ensañara tanto con los jóvenes como el Gobierno de Mariano Rajoy” y se mostró convencido de que “a partir del 20 de diciembre, con un gobierno socialista de Pedro Sánchez nuestra generación recuperará todos esos derechos y podremos tener garantías de futuro”.

  Torre apuntó que los socialistas han decidido comenzar esta campaña hablando de educación, porque la política del PP en este asunto ha sido “especialmente cruel”: han subido las tasas universitarias más de un 50% de media; han reducido drásticamente las becas, unos 600 euros por estudiante, y el presupuesto del ministerio de Educación se ha reducido 1500 millones de euros desde que el PSOE abandonó el gobierno.

  Ante esta situación, el secretario general de JSE subrayó que el PSOE “va a trabajar por recuperar esos derechos y que el único candidato que de manera clara tiene una oferta a los jóvenes es Pedro Sánchez”. Así, recordó que los socialistas defienden “un plan de rescate para los jóvenes que han tenido que abandonar la universidad para que puedan volver a estudiar, recuperar las becas como derechos y revisar las tasas universitarias”.

  En definitiva- dijo-“con Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno no habrá jóvenes que tengan que abandonar la universidad por falta de ingresos”.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Historia
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       
JSRM al PP: “Podemos quedarnos es la frase
Los jóvenes socialistas murcianos ven con...
Manifiesto I Marcha Verde JSRM por la regener
...
       

 
Canal JSE







Vídeo con el que repasamos nuestra lucha histórica por un Plan de Empleo para l@s jóvenes de la Región de...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA REGIóN DE MURCIA © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI