Logo JSE
  Síguenos:
     




JSRM llama a derribar muros y tender puentes entre Cataluña y el resto de España



Imprimir




Las y los jóvenes claman generosidad por parte de los poderes públicos para tender puentes de unidad, abrir caminos y devolver la cordura perdida

 

Murcia, 29 de Octubre de 2014 

 

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) han comunicado que “frente a las tensiones generadas por la inacción y la incoherencia de los gobiernos de Mas y Rajoy, y siendo coherentes con nuestra inequívoca vocación internacionalista, queremos expresar nuestro cariño y reconocimiento al pueblo de Catalunya y a su gente; a los que vinieron de fuera y se quedaron en una tierra próspera así como a los que nacieron ya allí”.

 

En este sentido, desde JSRM añaden “queremos expresar que las y los jóvenes socialistas murcianos estamos orgullosos de Catalunya y de los catalanes; de su gente y de su cultura. Una cultura que enriquece más España, pues la hace más diversa”.

 

Por tanto, desde JSRM consideran que “es urgente actuar para acabar con la división, la segregación y el odio a los que nos llevan los egoísmos nacionales que ahora parecen tomar fuerza. Trabajemos por a la generosidad que debe imperar en todo proyecto colectivo, sea éste social o político”.

 

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia consideran que “la diversidad es el pilar fundamental de España, y creemos que Catalunya contribuye decisivamente a una España mejor, como creemos que España contribuye a una Catalunya más rica. Hemos convivido juntos, no sin problemas, pero juntos hemos hecho las mejores cosas”, a lo que añaden, “sin ir más lejos, un socialista catalán, Ernest LLuch, trajo la Sanidad Universal a España; la misma  Sanidad que está dilapidando ahora CiU con la complicidad de ERC en Catalunya, y el PP y su rodillo en la Región de Murcia”.

 

Para finalizar, desde JSRM apuntan que “el problema no es España o Catalunya; el problema es la desprotección de los débiles frente a los explotadores, de los que callan frente a los que gritan”, por lo que sentencian “Es más lo que nos une que lo que nos separa: avancemos juntos en la diversidad”.

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Historia
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       
JSRM al PP: “Podemos quedarnos es la frase
Los jóvenes socialistas murcianos ven con...
Manifiesto I Marcha Verde JSRM por la regener
...
       

 
Canal JSE







Vídeo con el que repasamos nuestra lucha histórica por un Plan de Empleo para l@s jóvenes de la Región de...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA REGIóN DE MURCIA © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI