Logo JSE
  Síguenos:
     




JSRM: Un Gobierno que no apuesta por las renovables y la eficiencia energética, está matando al medio ambiente y nuestro futuro





Imprimir




Para reforzar la denuncia de las políticas regresivas el PP en política ambiental, los jóvenes socialistas emprenderán hoy, Día del Mundial Medio Ambiente, una campaña en las redes sociales bajo el lema #PlanetaVerde

 

 Murcia, 5 de junio de 2014

 

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia muestra hoy al Gobierno del Partido Popular, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, su absoluto rechazo al abandono al que tiene sometida la estrategia de ahorro y eficiencia energética, como le ha reiterado en varias ocasiones la Unión Europea.

 

Para José Gabriel Alcázar, Secretario de Medio Ambiente de JSRM, “Con la nueva Ley de Costas y las contrarreformas en las leyes de Biodiversidad e Impacto Ambiental, han fulminado la protección medioambiental y privatizado el patrimonio natural, el de todos y todas. Con esta permisividad hacia la degradación de nuestros espacios naturales sólo demuestran una cosa, quieren acabar con la riqueza del ecosistema murciano”.

 

En opinión de Juventudes Socialistas, “el principal objetivo debería ser proteger nuestro entorno natural del incipiente cambio climático y aprovechar las necesidades de adaptación a la nueva realidad como un trampolín hacia el cambio de modelo productivo que necesita la Región de Murcia para salir de la depresión en la que nos encontramos”.

 

José Gabriel Alcázar ha asegurado que “Amparar el Fracking en nuestra Región con los riesgos que esto produce sobre nuestras aguas y nuestra agricultura, con un único fin especulativo para el enriquecimiento de unos pocos mientras se tolera una reforma energética que lleva a la ruina a 22.000 familias de la Región de Murcia, que tienen invertidos sus ahorros y su techo en renovables. Prueba de la ausencia del proyecto del presidente interino Alberto Garre y del PP”.

 

En la misma línea añade “Necesitamos revertir esta reforma energética de Rajoy, y un plan regional de energías renovables que nos pongan en el camino de la seguridad jurídica de los productores, y del futuro de un sector que puede garantizar nuestra independencia energética”.

 

Los jóvenes socialistas concluyen asegurando que “seguiremos defendiendo una política medioambiental basada en la conservación y la mejora del patrimonio natural y no en las políticas especulativas. Es inaceptable esta agresión insostenible a nuestra biodiversidad y a nuestro entorno para enriquecer a los de siempre, mientras se mutila aquello que deberían poder disfrutar las generaciones venideras”.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Historia
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       
JSRM al PP: “Podemos quedarnos es la frase
Los jóvenes socialistas murcianos ven con...
Manifiesto I Marcha Verde JSRM por la regener
...
       

 
Canal JSE







Vídeo con el que repasamos nuestra lucha histórica por un Plan de Empleo para l@s jóvenes de la Región de...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA REGIóN DE MURCIA © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI