Logo JSE
  Síguenos:
     




JSRM: “Nuestro patrimonio natural se ve amenazado seriamente por las políticas especulativas del Gobierno”



Imprimir




2013-06-01

 

En el Día Mundial del Medio Ambiente, los jóvenes socialistas consideran que “el Partido Popular abandonan nuestro entorno, apostando por políticas privativas que vuelven vulnerables nuestros montes y costas ante los especuladores”

 

Para reforzar esta denuncia de las políticas regresivas el PP en el plano medio ambiental, los jóvenes socialistas emprenderán hoy, Día del Medio Ambiente, una campaña en las redes sociales bajo el lema #NoQuemesmiTierra

 

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) muestra hoy al Gobierno, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, su absoluto rechazo a las políticas involutivas que está impulsando con su reforma de la Ley de Montes, la nueva Ley de costas.

 

Para Inma Sánchez Roca, Secretaria General de JSRM, “El litoral, tan ambientalmente valioso para nuestra Región, se está viendo seriamente desprotegido por una reforma puramente ideológica que favorece a unos pocos. Las costas se ven desprotegidas ante una nueva privatización. Una comercialización, una vez más por parte del Gobierno del PP, de algo que fue público”.

 

En opinión de Juventudes Socialistas, “la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de anular la declaración de interés regional de Marina de Cope, supone la puntilla al fracasado modelo de desarrollo del Gobierno de Valcárcel”. “Y supone un respiro al tan maltratado y desprotegido medio natural de la Región de Murcia” – añaden.

 

Sánchez Roca ha asegurado que “desde Juventudes Socialistas tampoco nos olvidamos de denunciar la sumisión a la que someten a nuestros bosques las industrias madereras ayudadas por la legislación que está impulsando el ministro Cañete. “Además de abrir la puerta a la recalificación de nuestros montes calcinados en los últimos años y recortar indiscriminadamente las partidas de protección, intentan ocultar su abandono obligando a parados a formar parte de los retenes de extinción de incendios”.

 

La Secretaria General de JSRM concluye asegurando que “necesitamos una política medioambiental basada en la conservación y la mejora del patrimonio natural sobre las bases de un desarrollo justo, la innovación tecnológica, la modernización de la Región y la creación de empleo”. Y finaliza: “No amenazas al patrimonio natural con políticas especulativas”.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Historia
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       
JSRM al PP: “Podemos quedarnos es la frase
Los jóvenes socialistas murcianos ven con...
Manifiesto I Marcha Verde JSRM por la regener
...
       

 
Canal JSE







Vídeo con el que repasamos nuestra lucha histórica por un Plan de Empleo para l@s jóvenes de la Región de...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA REGIóN DE MURCIA © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI