Logo JSE
  Síguenos:
     




JSRM al PP: “Podemos quedarnos es la frase ‘la culpa es de ZP’ o podemos actuar decidídamente desde todas las administraciones





Imprimir




Los jóvenes socialistas murcianos ven con preocupación los datos por encima de la media española de desempleo juvenil en la Región y piden a todas las administraciones “responsabilidad de Estado, ya que las Instituciones están para trabajar por la ciudadanía y no para politizar partidistamente”.

El Vicesecretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, David Castillo, ha pedido hoy en rueda de prensa un “mayor compromiso de todas las administraciones en la búsqueda de soluciones para acabar con el desempleo, con especial hincapié en la franja de edad más joven”. Para Castillo “el Gobierno Regional se ha estancado políticamente y sólo se dedica a tapar sus vergüenzas, tales como que en nuestra Región tengamos los peores datos de toda España en empleo, en fracaso escolar o en abortos en jóvenes, con la ya tradicional frase de ‘la culpa es de Zapatero’”

Para el joven socialista murciano, “estamos ante una situación muy complicada, y la clase política regional está demostrando no estar a la altura de las circunstancias”. Ante esto hay dos maneras de afrontar la situación, podemos quedarnos en la frase ‘la culpa es de Zapatero’ y mirar hacia otro lado o podemos arrimar el hombro entre todos, aprovechando todos los recursos de todas las Administraciones, dejando atrás los intereses partidistas”.

David Castillo ha comentado que “no entiende como el Gobierno Regional del PP no se suma al Plan Estatal de Empleo juvenil que se planteó en la última Conferencia de Presidentes Autonómicos, cuando la Región de Murcia es una de las comunidades líderes en paro juvenil, superando en tres puntos la media nacional en la franja de 16 a 29 años. Aquí demuestran una vez más el boicot partidista al que nos tiene acostumbrado el Gobierno Regional, que la tiene tomada con los jóvenes entre la negativa de este Plan de empleo, de las trabas a las ayudas al alquiler o de la negativa al Plan Aulas 2.0 para los colegios de la Región”.

El vicesecretario general de JSRM ha recordado que “el Gobierno Regional tiene las competencias en materia de empleo, y es casi insultante que buena parte del escaso presupuesto destinado a la incorporación de jóvenes al mercado laboral se destine a subvencionar empresas para que contraten a jóvenes de hasta 21 años con ridículos salarios con contratos temporales y sin derecho a paro. Desde luego que parecen actuar como el perro del Hortelano, ni comen ni dejan comer, ya que Valcárcel no ha llevado a cabo el Plan de Empleo Joven que prometió a la juventud murciana en las últimas elecciones, deniega el ambicioso proyecto para el empleo joven presentado en la Asamblea por la diputada regional María González Veracruz”.

En este sentido, Castillo comparaba la actitud del Gobierno Regional con las propuestas esclavistas para la juventud lanzadas hace una semana por la CEOE y pedía que “no hagan pagar la crisis a los más jóvenes, que además ya son víctimas de sus malas políticas educativas y de acceso a la vivienda”.

Por último, David Castillo ha destacado que “el contrato para los investigadores y la nueva Ley de Economía sostenible deben ser los ejes y los ejemplos a seguir para buscar la salida de la crisis, ya que es importantísimo apostar por sectores económicos nuevos y de futuro, donde la investigación y las nuevas tecnologías son fundamentales”.

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Historia
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       
Manifiesto I Marcha Verde JSRM por la regener
...
Órganos Regionales
  MESA COMITÉ...
       

 
Canal JSE







Vídeo con el que repasamos nuestra lucha histórica por un Plan de Empleo para l@s jóvenes de la Región de...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA REGIóN DE MURCIA © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI